28/12/07

Trouble.El secreto de Tia May


Con el enorme elenco de personajes que han pasado por las distintas collecciones de Spiderman y la cantidad de números consagrados a profundizar en estos secundarios, algunos de los cuales incluso han logrado tener sus propias colecciones (Veneno,Kraven,Punisher,etc.), es curioso que hasta ahora nadie se preocupara en ahondar en el personaje de Tia May, la única comparsa del trepamuros que lleva junto a él desde el Amazzing Fantasy Nº15 (primer comic en el que aparece Spiderman).
Anciana débil y preocupada, encargada de la custodia de un joven con superpoderes y una mentalidad bastante temeraria, la Tia May siempre ha sido un contrapunto para Peter Parker y su alter ego, Spiderman.Un elemento físicamente cercano pero conceptualmente opuesto,encaragdo de aportar un toque de sensatez y realismo a la ajetreada vida del super-héroe arácnido.
Número tras número la hemos visto acompañar a peter tanto como con sus consejos y como sus torpezas, del mismo modo de que a la mayoría de nosotros nos han acompañado nuestras abuelitas a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.A todos nos parece que ya nacieron ancianas, incapaces de llevar a cabo las locuras de juventud que tanto nos gusta y que tanto le escandalizan.
trouble,El Secreto de Tia May es algo más que una enésima vuelta de tuerca. Es un relato que nos ayuda a comprender muchas actitudes de la anciana más famosa de Marvel. Mark Millar y Terry Dodson han mostrado que la Tia May, más alla de su imperterrito semblante anciano, tiene muchos secretos que ocultar y muchas anécdotas inconfesables. Todos hemos sido jóvenes, todos hemos hecho locuras.....incluso tu abuelita.

Esta historia es trascendental para aquellos que creen saber todo sobre los personajes de Marvel, esto es para que entiendas que no todo lo que se presenta como evidente u obvio, es de tal manera. Hay veces en que lo que creeías saber, realmente no es así.
La historia transcurre en unas vacaciones que se toma la angelical May (La tia may cuando joven) hija de una familia extremadamente conservadora y católica; acompañada de su amiga Mary, las dos muy entusiasmadas con este viaje que a la vez es un trabajo de verano.
En este lugar conocen a dos hermanos, Richie y Ben. Los cuales entablan amistad y posterior relación amorosa, con Mary y May.
Richie, el mayor, el más apuesto y superficial se enamora de Mary, la cual no desea perder la virginada aún.May se encariña con Ben.
Una adivina en el pasado les dijo: a Mary, que quedaría embarazada antes de los veinte. A May, de que nadie nunca le diría mamá.
El gran secreto de la Tia May......es que queda embarazada, pero no de Ben, si no que de su hermano Richie. Realmente ese no es el problema.......ese no es el Secreto.....ella no puede volver a casa con un bebe......solo hay una manera de volver sin nada....pero le pesará en su conciencia.....leánlo.
Entenderán porque la tía may cuida a Peter cuando sus padres mueren.
¿Crees que lo sabías todo?
Es un Comic Book. Un denominado One Shot.
Posee 117 páginas. Pesa unos 38.38 MB aprox.
Descarguen:

Trouble,El Secreto de Tía May

No hay comentarios: