15/5/08

Wolverine Serie Regular - Post Guerra Civil

Wolverine (conocido como Lobezno en España, Guepardo en la serie de animación de la década de 1990, conocido como “Gloton” en los cómics de Novedades editores de México actualmente se le llama Wolverine en ese país) es un superhéroe de Marvel Comics, miembro los X-Men y de Los Vengadores (otro grupo de superhéroes de Marvel). Su nombre en inglés se refiere al Gulo gulo, un mamífero carnívoro, que habita principalmente en Norteamérica y es famoso por su fuerza y fiereza.

Como mutante, se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudizados como los de un lobo, y tres garras retráctiles de aproximadamente 30 centímetros de longitud alojadas en cada antebrazo. Las garras y su esqueleto están recubiertos completamente por una aleación de metal muy resistente conocido como adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Estela Plateada y del martillo Mjolnir de Thor). Es un maestro de combate que no dudara en usar su fuerza de manera letal.

Entre los datos más curiosos de su existencia podemos encontrar que no tiene los hoyos de donde saca sus garras sino que cada vez que se le sale las garras cortan la piel ademas tiene más de 250 años debido a su factor regenerativo, que se manifestó junto con sus garras a los 2 años en la serie Lobezno: Origen, donde el impacto de descubrir que habían asesinado a su padre lo llevó a presentar la primera manifestación de sus habilidades mutantes. Esto lo llevó a exiliarse con su niñera Rose a las canteras del norte de Canadá, para huir de su abuelo. Después de esto pudimos ver al mutante canadiense donde se le necesitara: en la segunda guerra mundial luchó al lado del Capitán América, (también lo vimos en esta guerra luchando al lado de Zealot en el clásico Crossover WildCats Xmen, la Edad de Oro).

Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan “Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable, ¿captas?”. Wolverine se unió a los X-Men en 1975, liderando a un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1. También se publicó en una serie en solitario desde 1988, y ha sido protagonista en varias de las series de animación y de las películas de los X-Men. Wolverine es un miembro activo de los tres equipos de los X-Men (X-men, Patrulla-X y Astonishing X-men), y es miembro de Los Nuevos Vengadores. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel, como protagonizar el primer Ultimate Marvel Team-Up con Spiderman. También ha estado relacionado con Alpha Flight y con Capa y Puñal.

Es increible mi descuido, por falta de tiempo y olvidadizo, esta serie va a la par de varios numeros de wolverine origins, las disculpas pero aqui estan a la orden y al dia…

De parte de L9D, y de su tradumaquetador estrella y fan de esta maquina de matar : Trukuprij

Paquete #1

Wolverine #50 al #55

Paquete #2

Wolverine #56 al #61

Pertenecen a la saga Divide we stand :

Wolverine #62

Wolverine #63

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los tomos estan muy buenos,por favor continua

Anónimo dijo...

hola q tal, oie acabo de encontrar tu blog buscando unas imágenes de wolverine y la verdad es q me agradó bastante. en verdad es genial q compartas todo esto con nosotros . ojalá y sigas haciendolo, no dejes q nada te desanime.
GRACIAS POR ALEGRARME LA NOCHE AMIGO.
espero sigas informandonos del mundo de los comics y te dejo mi correo para que me agreges y podamos estar en contacto... alucard_nath@hotmail.com

satanaz dijo...

nadie comenta ni agradece por que son unos weones flojos, asi que no hay que hacerse mala sangre, estan buenos los post de wolverine y hay agunas cosas que no tenia, se agrdece y date una vuelta por mi blog y vemos si compartimos info, buen blog, saludos

Anónimo dijo...

quisiera saber que pasa despues del comic 20 de origenes de wolverine donde consigo los siguientes numeros??